Psicología de la salud
La salud integral, la prevención y tratamiento de enfermedades físicas pasa por una buena integración de cuerpo y mente y es aquí donde el psicólogo juega un papel importante.
La psicología de la salud es una rama de la psicología que siguiendo un modelo biopsicosocial ve la enfermedad física como el resultado de la interacción de factores médicos, factores psicológicos (emociones, hábitos y estilo de vida, pensamientos, conductas, etc ) y factores sociales (cultura, relaciones familiares, apoyo social, etc.). Así, desde esta perspectiva, la psicología de salud estudia e interviene desde la prevención y la promoción de la salud, hasta en la rehabilitación de diferentes disfunciones.
Desde la Psicología aportamos e integramos el aspecto mental, emocional y social a los tratamientos médicos, farmacológicos y fisioterapéuticos para lograr que los pacientes alcancen un bienestar completo y un tratamiento integral de sus dolencias.
- Dolor crónico y Fibromialgia.
- Bruxismo.
- Enfermedades crónicas y Psicosomáticas.
- Ayuda psicológica a pacientes oncológicos.
- Promoción de un estilo de vida saludable y prevención de enfermedades.
- Aprendizaje de recursos y habilidades básicas relacionadas con la salud (relajación, autocontrol, solución de problemas, comunicación, búsqueda de apoyo social, etc).