Psicología para Adultos
En el centro de Psicología Isabel Soriano, contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en psicoterapia para adultos.
La terapia psicológica es un espacio único y privilegiado, dotado de total confidencialidad, donde a través de la palabra y el diálogo conseguimos aportar el apoyo que necesitas para ayudarte a estar mejor y poder avanzar. En las sesiones de psicoterapia, paciente y terapeuta trabajan de la mano para encontrar las soluciones que más se adaptan a ti. Es una oportunidad para el aprendizaje de nuevas pautas de comportamiento, nuevas actitudes y pensamientos que nos permitan sonreír día a día. Un encuentro genuino entre dos personas para aumentar el conocimiento personal y darnos cuenta de cuáles son nuestros miedos, nuestros límites, anhelos, metas o aspiraciones. Un espacio para acercarnos a nuestras emociones y aprender a comprenderlas y expresarlas. En psicoterapia encontramos el acompañamiento que necesitamos para conocer el origen de nuestros problemas y desarrollar herramientas personales para afrontarlos.
Los tratamientos psicológicos tienen una duración muy variable. Es conveniente que al principio la frecuencia de las sesiones sea semanal y una vez el paciente vaya mejorando en los puntos esenciales, las sesiones pueden espaciarse a una frecuencia quincenal o mensual. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora. Siguiendo la frecuencia semanal el tiempo de duración de la terapia es variable y el promedio estaría entre dos meses y un año, siempre dependiendo de la persona, el número de visitas y el problema a tratar.
Existen muchas orientaciones desde las que poder abordar los problemas. En nuestro equipo de profesionales encontrarás psicólogos especializados en diferentes orientaciones con el objetivo de conseguir realizar un tratamiento integrador de las dificultades que plantean nuestros pacientes. Trabajamos desde un enfoque ecléctico e integrador basado en Terapia Gestalt, Terapia Cognitivo – Conductual, técnicas sistémicas (terapia breve centrada en soluciones y terapia estructural – estratégica) y terapia EMDR. Como psicoterapeutas acompañamos en la búsqueda del cambio deseado teniendo en cuenta la individualidad de cada persona, adaptándonos a su problemática particular y a las circunstancias de su entorno.
Solemos aplicar este enfoque a los siguientes problemas:
- Ansiedad y Crisis de pánico
- Depresión y Trastornos emocionales
- Fobias y obsesiones
- Miedo a hablar en público
- Timidez y aprendizaje de habilidades sociales
- Problemas de la alimentación: Anorexia, Bulimia, Obesidad
- Trauma, Duelo y crisis vitales
- Adicciones (Tabaquismo, Alcoholismo, ludopatía)
- Estrés y problemas del sueño
- Autoconocimiento y crecimiento personal